Vivienda de alquiler

Fincas Corral pone en alquiler 8.000 pisos sin necesidad de garantía

El presidente de Fincas Corral, Josep Xicola, cifró hoy en 8.000 los pisos que la compañía ha puesto en alquiler en toda España, que son todo su patrimonio inmobiliario y que ofrece con dos mensualidades gratuitas y sin necesidad de garantías, depósitos o avales. Sólo hace falta presentar una nómina.

Xicola explicó que tras anunciar estas condiciones ayer, la firma de intermediación inmobiliaria recibió consultas en las 80 oficinas con que cuenta Fincas Corral actualmente en España, se colapsó su web y llegaron a recibir "142 llamadas en diez minutos".

Quienes accedan a estos pisos en alquiler pagarán en cada mensualidad un seguro de entre 20 y 25 euros perteneciente a una aseguradora del grupo que lidera Xicola, Emcorr, que incluye a unas 140 sociedades además de Fincas Corral. Este seguro servirá para hacer frente a posibles impagos.

El director general de Fincas Corral, Joan Batalla, explicó a Europa Press que la cifra de 8.000 pisos actual crecerá hasta 20.000 antes de fin de año, ya que se incorporarán unas 12.000 viviendas de promociones que se están acabando y que ha comprado Xicola en los últimos meses.

Batalla explicó que Fincas Corral está comprando "de cinco a diez promociones diarias", y que su fuente de financiación procede de las ventas en el extranjero. "En el último mes hemos obtenido un beneficio de 1,8 millones de ventas en México y Hungría, donde se cierran una o dos ventas cada día", expuso.

El director general atribuyó la decisión de poner en alquiler todo el patrimonio de la compañía en España a que "una inversión parada no es una buena inversión", por lo que tras el frenazo de las compraventas, han optado por una solución que "aporta liquidez" y "ayuda a las familias".

La firma de intermediación inmobiliaria con sede en Barcelona ya informó en septiembre de su intención de apostar por el alquiler en España, línea que finalmente ha llevado al extremo. Sí que seguirá vendiendo en México, Panamá, Hungría y Andorra.