_
_
_
_
_
Bolsa de Tokio

Números rojos en Tokio: el Nikkei pierde los 12.000 puntos

El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio perdió hoy al cierre 113,37 puntos, o un 0,94%, hasta situarse en los 11.893,16 puntos.

La Bolsa de Tokio cerró hoy con una nueva caída que dejó su índice principal por debajo de los 12.000 puntos, con unos inversores cada vez más escépticos por el futuro del plan de rescate financiero de George W. Bush.

El Nikkei bajó 113,37 puntos, o un 0,94%, hasta los 11.893,16 enteros, mientras el Topix, el índice que agrupa a todos los valores de la primera sección, perdió 6,06 puntos, o un 0,53%, hasta los 1.147,89 puntos.

Entre los sectores que sufrieron hoy pérdidas en Tokio figuraron las empresas de transporte marítimo, metales no ferrosos y las compañías de hierro y acero, mientras ganaron las compañías farmacéuticas y las aseguradoras.

El Nikkei se movió hoy mirando al otro lado del Océano. Tras abrir al alza, cuando parecía que iba a haber acuerdo sobre el plan de rescate financiero entre los congresistas de EE UU, pero al ir aumentando la incertidumbre finalmente cerró con pérdidas. Kazuhiro Takahashi, analista de Daiwa Securities, dijo a la agencia local Kyodo que en la Bolsa de Tokio hubo esta semana excesiva incertidumbre.

"Los inversores han decidido esperar y ver, y la Bolsa ha seguido cayendo", apuntó.

Takahashi alertó además de las posibles consecuencias de que el plan de rescate en EE UU no sea aprobado pronto, pues su finalidad era "enviar un mensaje al mercado de que no habrá una cadena de bancarrotas si se crea ese tipo de marco".

Los analistas aseguraron además que puso presión en el mercado el rescate del banco estadounidense Washington Mutual por parte del JPMorgan Chase. En la primera sección, un total de 1.307 acciones retrocedieron frente a 341 que avanzaron y 61 que se quedaron como estaban.

No obstante, los valores financieros no estuvieron entre los que peor se comportaron durante la sesión de hoy. El líder en valor de la jornada fue el banco Mizuho, que aumentó 5.000 yenes o un 1%, hasta los 468.000 yenes, mientras el líder en volumen, su rival Mitsubishi UFJ, ganó 14 yenes o un 1,53%, hasta los 931 yenes.

También aumentaron las cotizaciones de algunas de las empresas exportadoras después de las pérdidas de ayer, como Toyota Motor, que subió un 1%, hasta los 4.750 yenes, y Honda Motor, que avanzó otro tanto, hasta los 3.320 yenes.

En el bando contrario, sin embargo, destacó la empresa CSK Holdings, que retrocedió 176 yenes, o un 10%, hasta los 1.641 yenes, después de divulgar que espera fuertes pérdidas en el actual ejercicio fiscal.

Archivado En

_
_