_
_
_
_
_
Fotovoltaicas

El sector fotovoltaico, satisfecho con la nueva regulación

Las tres asociaciones sectoriales fotovoltaicas se mostraron satisfechas con el compromiso del Ministerio de Industria de apoyar al sector de una forma estable y sostenida y con la propuesta de decreto que el Ministerio presentará hoy para su aprobación en Consejo de Ministros.

La Asociación Empresarial Fotovoltaica (AEF), la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) y la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF) confían en que el decreto salga hoy adelante en su nueva redacción y reivindicaron en un comunicado la "importancia" de un "mayor apoyo a las instalaciones fotovoltaicas en tejados".

Después de distintas negociaciones, el Ministerio acordó con el sector incorporar la instalación de 1.500 megavatios de potencia nueva en los próximos tres años, así como una mejora en la tarifa inicial para suelos, que quedó en 32 céntimos de euro por kilovatio hora.

En su comunicado, la AEF, la APPA y la ASIF asumieron que las condiciones concretas que establece el nuevo real decreto harán que el mercado atraviese en 2009 y 2010 una etapa de contracción, y que las empresas deberán hacer un importante esfuerzo. Aunque manifestaron que "las condiciones finales del decreto podrían haber sido mejores".

Además, señalaron que el decreto de Industria debe ser apoyado también por los Ministerios de Ciencia e Innovación (ya que el sector fotovoltaico dedica una media del 7% a I+D+i y cuenta con importantes innovaciones tecnológicas en vanguardia mundial), Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (porque la energía fotovoltaica es la que más y mejor contribuye a cumplir con el protocolo de Kioto) y Trabajo e Inmigración (por cuanto el sector fotovoltaico contribuirá a mantener el máximo empleo en un entorno de crisis económica internacional).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_