_
_
_
_
_
Indicadores

El PIB francés cayó un 0,3% en el segundo trimestre

El Producto Interior Bruto (PIB) francés retrocedió un 0,3% en el segundo trimestre, después de un aumento del 0,4% en el primero, según los datos comunicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

La caída del PIB en el segundo trimestre se debió en particular al deterioro del comercio exterior, que restó cuatro décimas porcentuales, indicó el INSEE en un comunicado. Entre abril y junio las exportaciones disminuyeron un 1,7%, mientras que las exportaciones se reducían un 0,3%.

El consumo de los particulares bajó un 0,1%, en la misma proporción en que lo había hecho el trimestre precedente. La producción de bienes en el segundo trimestre se recortó un 0,5%, sobre todo por el desplome del sector del automóvil (-4,4%), y en menor medida de los bienes de consumo (-2,3%) y de la producción manufacturera (-1,5%).

La construcción marcó un descenso trimestral del 1,7%, mientras que los servicios se mantuvieron estancados. Según el INSEE, una vez conocidos los datos del primer semestre, si la economía francesa se mantuviera estancada durante el segundo, el PIB progresaría un 0,9% en el conjunto de 2008.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_