_
_
_
_
Desmentidos

Fortis aclara que su posición es "sólida", pese a los rumores de que necesita fondos

Fortis aclaró hoy en un comunicado que la posición del banco es "sólida" pese a los rumores de que el banco necesita fondos, que ayer hicieron que sus acciones se desplomaran un 21%.

"En un entorno de mercado turbulento y competitivo, donde los comentarios negativos sobre Fortis están dando lugar a muchos interrogantes, los movimientos por parte de clientes ha sido escasos", informó el grupo belga-holandés en su comunicado, en el explicó que la compañía "dispone de fuentes de financiación diversificadas que exceden de 300.000 millones de euros".

Respecto a la escasez de movimientos por parte de los clientes, que representan menos de un 3% del total de activos de clientes de la banca minorista y privada en el Benelux, excluyendo el impacto del mercado. La entidad achacó esto a la "lealtad" de los clientes y al "esfuerzo" de su plantilla para facilitar la información adecuada, así como "al resultado positivo de los continuados esfuerzos comerciales".

En cuanto a sus fuentes de financiación, Fortis señaló que "dispone de fuentes de financiación diversificadas que exceden de 300.000 millones de euros". Por otra parte, aclaró que su solvencia "es sólida y muy superior a los mínimos regulatorios".

Sobre la integración de ABN AMRO, Fortis informó de que ésta sigue su curso a la espera de la aprobación del supervisor holandés y de que la Comisión Europea establezca sus requisitos.

Cotización mínima

La cotización del grupo belga-holandés tocó ayer a su mínimo en 13 años. El banco realizó en junio una ampliación de capital de 8.300 millones de euros para afrontar los compromisos derivados de la compra de ABN Amro, una operación llevada a cabo junto con Santander y Royal Bank of Scotland.

Los títulos de la entidad llegaron a desplomarse un 21%, aunque a lo largo de la sesión el descenso se moderó y las acciones cerraron con una bajada del 6,3%. Ante este panorama, Fortis distribuyó un comunicado negando la veracidad de los rumores.

Una de esas informaciones aseguraba que el Banco Central de Holanda (DNB, en sus siglas en neerlandés) había pedido al grupo cooperativo Rabobank que ayudase a su competidor para obtener liquidez.

Archivado En

_
_