_
_
_
_
_
Inversiones

GM destina más de 250 millones a fabricar motores pequeños en Estados Unidos

El grupo automovilístico General Motors invertirá 370 millones de dólares (251,7 millones de euros al cambio actual) en la construcción de una fábrica dedicada a la producción de pequeños motores en Flint (Michigan), informó la compañía.

La nueva planta, que entrará en funcionamiento en 2010 y asegurará el mantenimiento de 300 puestos de trabajo, producirá un motor de 1.4 litros destinado al modelo Chevrolet Cruze y otro propulsor, también de 1.4 litros, para el Chevrolet Volt, un modelo que podrá funcionar con energía eléctrica.

Esta inversión en enmarca en la orientación estratégica de la compañía encaminada al desarrollo de motorizaciones y vehículos más eficientes y con menor consumo. Los dos motores que se fabricarán en Flint forman parte de una nueva familia de propulsores que se comercializa ya en todo el mundo, principalmente en Europa.

La multinacional que preside Richard Wagoner precisó al respecto que se ha fijado como objetivo duplicar la producción de motores pequeños de cuatro cilindros hasta el año 2011. Más de la mitad del incremento corresponderá a Norteamérica.

La inversión comprometida por la corporación en Flint es uno de los múltiples proyectos que la empresa ha acometido en sus instalaciones estadounidense en los últimos diez años, con un importe que supera los 9.000 millones de dólares (6.120 millones de euros) sólo en Michigan y que se eleva a 42.000 millones de dólares (28.570 millones de euros) en todo el país.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_