_
_
_
_
_
Crisis financiera

El BCE anuncia una nueva inyección de dinero por la presión de los mercados

Los principales bancos centrales han anunciado esta mañana nueva inyecciones de liquidez, que se suman a los cientos de miles de millones de dólares que han puesto a disposición de las entidades bancarias esta semana para paliar la falta de liquidez y tranquilizar a los mercados.

En concreto, el Banco Central Europeo (BCE) anunció hoy una subasta de 35.000 millones de dólares a un plazo de siete días, ante la elevada presión que se detecta en los mercados monetarios globales.

Esta nueva inyección de liquidez al mercado se realizará en coordinación con el Banco de Inglaterra y el Banco Nacional Suizo, en el marco de los acuerdos recíprocos (línea de intercambio temporal de divisas swap) con la Reserva Federal estadounidense (Fed)

La Fed puso anoche a disposición de los bancos centrales con los que actúa en coordinación para aliviar la presión de los mercados monetarios 13.000 millones de dólares, cantidad que se suma a los 277.000 millones otorgados anteriormente.

El BCE decidió que la subasta semanal pactada anoche será, para el mercado interbancario de la zona del euro. Paralelamente, el BCE acordó reducir de 40.000 a 30.000 millones las inyecciones de liquidez que se han estado realizando estos días a un día de vencimiento.

El Banco Nacional Suizo inyecta 9.000 millones

El Banco Nacional Suizo (BNS) inyectará hoy un máximo de 9.000 millones de dólares en el mercado interbancario, a un plazo de siete días, para intentar estabilizar la moneda estadounidense.

Esta nueva inyección de dólares se inscribe en la necesidad de contrarrestar las tensiones causadas en los mercados monetarios internacionales del dólar por la crisis financiera de Estados Unidos, explicó hoy el BNS en un comunicado.

Además, el BNS indicó que va reducir temporalmente el volumen máximo de sus subastas diarias en dólares de un día de duración ("overnight"), que pasará de 10.000 millones de dólares a 7.000 millones.

Más información

Archivado En

_
_