_
_
_
_
_
Mercados

El Ibex sube un 0,4% en una sesión tranquila

La jornada fue tranquila. Después del varapalo que sufrieron las Bolsas en la sesión del martes, la calma volvió ayer al mercado y los índices europeos cerraron con leves ganancias. El descenso del precio del petróleo y los buenos resultados de Hewlett-Packard en Estados Unidos contribuyeron a asentar unas ganancias leves pero positivas al fin y al cabo.

San Francisco, la cultura y la libertad
CincoSentidos

San Francisco, la cultura y la libertad

Ciudad de peregrinación desde sus comienzos, San Francisco ha forjado su carácter con anhelos y sueños, promesas de vida nueva. Los buscadores de oro en el siglo XIX, los beatniks en los años cincuenta del siglo XX, los hippies, ya en los sesenta, el movimiento homosexual en los setenta… Todos encontraron refugio a orillas de la bahía y rehicieron sus vidas sobre los cimientos de una misión española fundada a finales del siglo XVIII.

Tragedia en Barajas

El avión siniestrado llevaba nueve años en la flota de Spanair

El avión que ha caído esta tarde en el aeropuerto de Barajas (Madrid) al intentar despegar con 164 pasajeros y nueve tripulantes es un modelo MD-82 (McDonell Douglas), destinado a vuelos de corto y medio alcance y diseñado por la compañía estadounidense Boeing dentro de su línea de aparatos M-D. Los MD-80 -modelo del que sale el MD-82 siniestrado hoy) recibieron el certificado de la Federación de Aviación en agosto de 1980 y empezó a volar en octubre de ese mismo año.

Resultados

La crisis inmobiliaria se ''come'' el 30% del beneficio del mayor fabricante mundial de ladrillos

La compañía austriaca Wienerberger, el mayor fabricante mundial de ladrillos y segundo productor europeo de tejas, obtuvo un beneficio neto de 98,6 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un descenso del 30% respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la empresa, que vinculó la caída de su beneficio al impacto de la crisis inmobiliaria en EE UU, Reino Unido y Alemania.

Coyuntura económica

El clima económico en Latinoamérica sigue deteriorándose, según un estudio

El clima para los negocios en Latinoamérica, que ya se había deteriorado en el primer trimestre del año, mantuvo su trayectoria negativa en el segundo trimestre, según el estudio Sondeo Económico de América Latina divulgado hoy. El llamado Índice de Clima Económico (ICE) de América Latina, que había caído desde 5,2 puntos en enero hasta 4,9 puntos en abril, bajó a 4,6 puntos en julio, según el estudio realizado conjuntamente por la brasileña Fundación Getulio Vargas y el Instituto de Estudios Económicos de la Universidad de Múnich.

Aerolíneas 'lowcost'

Atrápalo asegura que Ryanair mantiene los vuelos contratados en su web

Atrápalo ha asegurado hoy en un comunicado que "no ha recibido, a fecha de hoy, ninguna notificación oficial por parte de Ryanair sobre la supuesta cancelación de los billetes de vuelo emitidos a través de su página web". Por tanto, Atrápalo asegura que "la actividad de la web de viajes y ocio urbano se mantiene en la más absoluta normalidad", en contra de lo que afirmó Ryanair la semana pasada, asegurando que ya había iniciado el proceso de cancelaciones.

'Oro negro'

Las reservas de petróleo en EE UU suben en 9,4 millones, más de lo esperado

Las reservas de petróleo en Estados Unidos aumentaron en 9,4 millones de barriles la semana pasada y se situaron en 305,9 millones, anunció hoy el Departamento de Energía. La mayoría de los analistas esperaba un descenso en torno al millón de barriles en las reservas de crudo. La agencia informó que con este aumento del 3,2% las reservas de crudo se encuentran dentro de la media en esta época del año.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_