_
_
_
_
_
Todoterreno

Nubes en el horizonte de Hummer: su proceso de venta se alarga

El consorcio automovilístico estadounidense General Motors no ha puesto a la venta su filial de vehículos todoterreno Hummer de forma oficial, lo que podría estar provocando que las compañías interesadas en su adquisición retiren sus ofertas.

GM no identificó ni el precio ni el comprador potencial de Hummer
GM no identificó ni el precio ni el comprador potencial de Hummer

Hasta el momento, tres fabricantes de automóviles habían mostrado un posible interés para adquirir Hummer a General Motors, pero dichas compañías parece que han retirado sus ofertas, ya que opinan que la compra de esta división va a ser complicada.

La firma de vehículos todoterreno ha experimentado una fuerte reducción de sus ventas en los últimos tiempos, debido al elevado consumo de combustible de sus automóviles y al incremento del precio del petróleo.

Según fuentes cercanas a la operación, la primera de las empresas automovilísticas en mostrar su interés por Hummer fue la india Mahindra & Mahindra, aunque parece que ha decidido lanzar sus propios vehículos todoterreno en Estados Unidos para el próximo año.

Por su parte, la compañía de automoción Russian Machines, propiedad del magnate ruso Oleg Deripaska, negó recientemente tener un interés estratégico en comprar Hummer, después de mantener unas negociaciones iniciales con General Motors.

Por otro lado, otras fuentes indicaron que la compañía china Changfeng Motor se había puesto en contacto con la matriz de Hummer para iniciar las negociaciones, aunque la entidad china abandonó su interés después de visitar una planta de producción de la firma americana, "por el limitado potencial de mercado del vehículo".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_