Plan estratégico

Goodyear cerrará el 12% de su en Estados Unidos por la crisis

La compañía estadounidense de neumáticos Goodyear ha anunciado este martes que se ha visto obligada a cerrar el 12% de sus tiendas (92 en total) en Estados Unidos y a suprimir 600 puestos de empleo por el mal momento económico que atraviesa la industria automotriz.

Tras el anuncio de la empresa, que cuenta con 742 tiendas en el país norteamericano, un portavoz ha explicado que la crisis económica no sólo ha disminuido la venta de automóviles, sino que ha provocado que la gente conduzca menos, reduciendo los recambios de llantas, por lo que Goodyear se ha visto afectado directamente.

"El actual momento económico ha afectado a nuestras tiendas", ha señalado Keith Price tras el anunció, quién ha aprovechado para decir que los establecimientos clausurados "no iban bien" en ejercicios pasados.

El cierre de las tiendas ayudará a la empresa, la principal fabricante de neumáticos en Estados Unidos, a eliminar pérdidas anuales por nueve millones de dólares (6 millones de euros).

Pocas ventas

El pasado mes de julio, las ventas de coches en los Estados Unidos llegaron a su nivel más bajo en 16 años. Ante la subida del petróleo, los estadounidenses abandonaron dos de sus productos automovilísticos favoritos, las camionetas y SUV.

La compañía líder en llantas, Bridgestone anunció a principios de este mes, que la demanda de neumáticos para modelos estándar caerá un 5% en 2008.