_
_
_
_
_
Tipos hipotecarios

El euríbor repunta hasta el 5,314%, la mayor alza en un mes

El euríbor a un año, el principal indicador para calcular el tipo de interés de las hipotecas, corrigió hoy posiciones tras las ligeras bajadas de los últimos días y repuntó del 5,301% hasta el 5,314%, lo que supone la mayor alza en un mes.

Los analistas discrepan sobre el origen del repunte, aunque coincidien en señalar que, si no se producen noticias relevantes, el euríbor continuará moviéndose en el entorno del 5,3% próximamente.

Según el analista de CM Capital Markets Jorge Lage, el repunte se explica por las nuevas tensiones que han aparecido en el sector financiero ante los rumores de intervención de las hipotecarias estadounidenses Fannie Mae y Freddie Mac.

El euríbor es el tipo de interés al que los bancos se prestan entre sí en el mercado interbancario y el que luego repican a las hipotecas.

A juicio del experto de Fortis Diego Fernández, el repunte del euríbor debería haber sido superior si se debiera a una nueva caída de la confianza dentro del sector financiero y apuntó que, a diferencia de lo que cabría esperar en ese caso, el diferencial del indicador con los bonos de deuda europeos se ha estrechado en las últimas jornadas.

Por su parte, la analista de Renta 4 Nuria Álvarez atribuyó el rebote a los últimos datos de precios en la Zona Euro, que demostrarían que el Banco Central Europeo (BCE) no lo tendrá tan fácil para rebajar los tipos de interés, cuya evolución refleja también el Euribor.

Tras el rebote de hoy, la media del Euribor en lo que llevamos de mes de agosto está en el 5,328%, por debajo de la media de julio, que se situó en el máximo histórico de 5,393%.

Archivado En

_
_