_
_
_
_
_
Indicadores

El PIB de la OCDE aumentó un 0,2% en el segundo trimestre y un 1,9% en tasa interanual

El Producto Interior Bruto (PIB) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) aumentó un 1,9% en el segundo trimestre en términos interanuales, seis décimas menos que en el primer trimestre (2,5%), informó hoy la institución en un comunicado. En términos intertrimestrales, el PIB de la OCDE avanzó un 0,2%, reduciéndose en tres décimas frente al 0,5% del primer trimestre del año.

El crecimiento interanual del Producto Interior Bruto (PIB) de la zona se situó en el 1,9% en el segundo trimestre, frente al 2,5% observado en el primero, indicó la OCDE en un comunicado. La evolución del PIB en el período abril-junio varió sensiblemente entre los siete países más industrializados.

Así, el de Estados Unidos creció un 0,5% en el segundo trimestre, tras un 0,2% en el anterior, mientras que el de la zona euro retrocedió el 0,2% frente a un avance del 0,7% en el primer trimestre, y el de Japón bajó un 0,6%, su mayor bajada desde el tercer trimestre de 2001, indicó la OCDE.

En dato interanual, EE UU registró el mayor crecimiento del PIB entre los siete países más industrializados (G7), con un 1,8%, seguido de Alemania, con el 1,7%, y el Reino Unido, con un 1,6%. Italia, con un crecimiento nulo entre el segundo trimestre de 2007 y el de 2008, tuvo el peor resultado entre los "siete grandes", señaló la nota. El PIB de la zona euro progresó un 1,5% en dato interanual en el segundo trimestre.

EE UU contribuyó con 0,6 puntos al crecimiento interanual del PIB de la zona de la OCDE en el segundo trimestre, la zona euro 0,4 puntos y Japón 0,1 puntos, mientras que el resto de los países de esta organización de 30 miembros lo hizo con 0,8 puntos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_