RSC

FCC Construcción destinó 70 millones de euros a iniciativas medioambientales en 2007

FCC Construcción invirtió el año pasado cerca de 70 millones de euros en diversas actividades medioambientales, según datos extraidos de la Memoria de Sostenibilidad correspondiente al ejercicio 2007-2008, que obtuvo la máxima calificación A+ del Global Reporting Initiative (GRI), el principal estándar internacional de elaboración de memorias de RSC.

La memoria, verificada por AENOR y con periodicidad bianual, también destaca que en el 20 por ciento de las obras ejecutadas por la filial de FCC se desarrollaron mejoras medioambientales respecto al proyecto original.

Asimismo, el 97,1% de las obras obtuvo 51 puntos, el mínimo exigido por la compañía, o más al aplicar los criterios de evaluación establecidos en la guía básica de planificación y control medioambiental de la compañía.

Por otro lado, FCC Construcción reutilizó en 2007 más de 15 millones de metros cúbicos de escombros, tierras y roca, evitando que acabaran en escombreras o vertederos. La memoria también destaca la restauración de casi 50 kilómetros de hábitats protegidos, la promoción de las energías renovables en las obras y la implantación de buenas prácticas para minimizar ruidos, vibraciones u otras molestias provocadas por el polvo y la suciedad.

FCC 10,92 0,37%

Respecto a la lucha contra el cambio climático, FCC participa en el Grupo de trabajo de la Fundación Entorno y ha suscrito la Declaración de Bali, entre otros logros ecológicos.