_
_
_
_
Los fondos de inversión apuestan por los fetiches del pop y del rock
æscaron;ltima

Los fondos de inversión apuestan por los fetiches del pop y del rock

Scott Reyburn (Bloomberg)|

Las prendas de Madonna y las guitarras de artistas famosos se han convertido en una inversión alternativa que está atrayendo el interés de los fondos de inversión estructurados. Las londinenses Marquee Capital Ltd. y Anchorage Capital Partners Ltd. planean establecer los primeros fondos de inversión dedicados exclusivamente a objetos de colección del rock y el pop.

Pequeños gigantes / Microfusión

Software canario de vocación global

María Jesús Lillo|

Progreso. Lo que en 1994 era un proyecto empresarial de seis socios hoy es Microfusión, un grupo 100% insular de soluciones informáticas con 400 empleados. La compañía, participada por el gurú Ram Bhavnani, acaba de extender su actividad hasta India

Aeropuertos

Ferrovial presenta batalla a Competencia en Reino Unido

Ferrovial va a involucrar al Gobierno británico en su batalla contra Competencia en Reino Unido para defender la propiedad de los siete aeropuertos de su filial BAA, por la que pagó 10.100 millones de libras en 2006. El regulador apunta en un informe preliminar la necesidad de vender Gatwick y Stansted, en el área de Londres, además de un tercero en Escocia que elegirá a finales de año entre Edimburgo y Glasgow. La medida se enmarca entre los peores escenarios manejados por la compañía.

Mercados

El Ibex sube un 0,4% en una sesión tranquila

La jornada fue tranquila. Después del varapalo que sufrieron las Bolsas en la sesión del martes, la calma volvió ayer al mercado y los índices europeos cerraron con leves ganancias. El descenso del precio del petróleo y los buenos resultados de Hewlett-Packard en Estados Unidos contribuyeron a asentar unas ganancias leves pero positivas al fin y al cabo.

San Francisco, la cultura y la libertad
CincoSentidos

San Francisco, la cultura y la libertad

Ciudad de peregrinación desde sus comienzos, San Francisco ha forjado su carácter con anhelos y sueños, promesas de vida nueva. Los buscadores de oro en el siglo XIX, los beatniks en los años cincuenta del siglo XX, los hippies, ya en los sesenta, el movimiento homosexual en los setenta… Todos encontraron refugio a orillas de la bahía y rehicieron sus vidas sobre los cimientos de una misión española fundada a finales del siglo XVIII.

Laboral

La mitad de las comunidades demanda titulados en el extranjero

En siete comunidades autónomas la oferta de médicos es insuficiente para cubrir la demanda, según el Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura del Servicio Público de Empleo, por lo que se requieren titulados del extranjero. El sector sanitario y profesiones como la de ingeniero están entre las más necesitadas por el mercado laboral.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_