_
_
_
_
_
Previones para la banca

Goldman baja la previsión para cinco grandes bancos de inversión en EE UU

Los grandes bancos estadounidenses obtendrán malos resultados en el tercer trimestre, debido al declive de los mercados financieros, a un posible deterioro en activos hipotecarios y a una menor actividad corporativa e institucional, según un informe publicado por Goldman Sachs.

La entidad ha revisado sus previsiones de resultados de cinco bancos de su sector, elevando las perdidas y reduciendo los beneficios en todos los casos.

Lehman Brothers resulta el peor parado en las estimaciones de Goldman tras esta revisión, ya que pasaría de obtener menos de medio millón de beneficios en el tercer trimestre de 2007 a sufrir unas pérdidas de 2.750 millones de dólares (1.865 millones de euros) en el mismo periodo de este año. En su revisión para el ejercicio, Lehman casi quintuplicaría sus pérdidas, hasta los 9.650 millones de dólares (6.544 millones de euros).

Por su parte, Merrill Lynch continuaría como la entidad con peores resultados, con pérdidas trimestrales de 4.750 millones de dólares (3.220 millones de euros) y anuales de 10.250 millones de dólares (6.947 millones de euros).

Morgan Stanley y JPMorgan serían los bancos menos perjudicados según éste análisis, ya que si bien sus beneficios se reducen al igual que los de el resto, seguirían obteniendo resultados positivos tanto en el tercer cuarto del año, como en el conjunto de 2008, 2009 y 2010.

Citigroup vería reducidos sus beneficios desde los 170.000 dólares (115.396 euros) a un beneficio cero, según las nuevas estimaciones para el tercer cuarto del año. Para el conjunto del año los estudios realizados sitúan las pérdidas entre 1.300 y 1.120 millones de dólares (884 a 762 millones de euros).

Mientras la mayor parte de las firmas de inversión están reduciendo su exposición a riesgos por medio de ventas y acuerdos, Goldman ha señalado que las firmas analizadas aun mantienen una exposición significativa a éstos riesgos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_