Oportunidades

Barclays estudia compras en EE UU, pero descarta pujar por un banco de inversión

El banco británico Barclays podría plantearse adquirir alguna entidad de gestión patrimonial en EEUU y aprovechar las oportunidades surgidas en el sector financiero estadounidense por las tensiones en los mercados, aunque considera "altamente improbable" realizar oferta alguna por cualquiera de los bancos de inversión de Wall Street pese al abaratamiento sufrido por sus acciones, según indicó el presidente de la entidad, Bob Diamond, en una entrevista concedida al diario Financial Times.

Diamond, que también desempeña el cargo de consejero delegado de la división de banca de inversión de Barclays, apuntó que la crisis de liquidez representaba una oportunidad "sin precedentes" de adquirir negocios de sus competidores estadounidenses.

"La oportunidad para Barclays Capital en la banca de inversión de EEUU es de las que surgen una vez en cada generación. *Cuántas veces hemos visto a seis o siete de nuestros mayores competidores desviados a causa de de las dificultades a las que hacen frente?", dijo Diamond.

En este sentido, el presidente del tercer mayor banco de Reino Unido destacó que Barclays cuenta con una gran negocio de gestión de patrimonios en Europa y Asia, por lo que la entidad podría considerar realizar alguna oferta sobre alguno de sus rivales estadounidenses para impulsar su crecimiento en el país. "En EEUU nos encantaría encontrar alguna adquisición en gestión de patrimonios para impulsar nuestros planes de crecimiento", dijo Diamond.

Sin interés en Lehman

Por contra, el presidente de Barclays salió al paso de los rumores que apuntan al posible interés de la entidad británica por el banco de inversión Lehman Brothers, cuyas acciones se han depreciado un 77% en lo que va de año, y señaló que "la estrategia de Barclays en banca de inversión es crecer orgánicamente y contratar a las personas adecuadas.

"Debería aparecer una oportunidad muy, muy atractiva para cambiar esta postura. Creo que es algo altamente improbable, aunque no imposible", indicó Diamond.