Ir al contenido
_
_
_
_

Hemeroteca

Coyuntura económica

Solbes descarta que el repunte de la morosidad ponga en apuros a la banca

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, descarta que la subida de la morosidad derivada de la crisis económica llegue a poner en apuros al sistema financiero español, suficientemente "sólido" y dotado de las reservas necesarias para hacer frente a esta situación. En una entrevista con Efe, Solbes asegura que las cosas "están bien como están" y que no es oportuno "cambiar las reglas del juego durante el partido", razón por la que no ve necesario un aumento de las provisiones para insolvencias exigibles a bancos y cajas.

Informe

La 'vuelta al cole' cuesta a las familias más de 800 euros por hijo

Las familias españolas se gastarán en la 'vuelta al cole' de cada uno de sus hijos alrededor de 825 euros por hijo, según un estudio de la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI) realizado entre 196 colegios públicos, concertados y privados. El presupuesto incluye matrícula, libros, material, uniforme o ropa, comida y transporte y las ayudas.

Crisis económica

"Los pilares del milagro económico español se han hundido", según 'Liberation'

El diario progresista francés <i>Liberation</i> se hace eco hoy de la marcha de la economía española, sobre la que asegura que "los dos pilares del milagro económico español se han hundido". Con estos términos el periódico hace alusión al "desplome" que ha sufrido el sector de la construcción y "al hundimiento" que ha experimentado el consumo de los hogares españoles.

Concursos públicos

Miles de empresas optan a contratar con el Estado

Miles de empresas se han dado de alta en los últimos meses en los registros de licitadores de Estado, autonomías y ayuntamientos a la busca de un contrato público que alivie la situación que viven por el parón de la actividad económica. Según las consultoras especializadas en este tipo de trámites, el número de compañías que se presentan a concurso se ha incrementado un 30% en el transcurso del año.

Mercados

Los expertos prevén nuevas depreciaciones del euro

Fernando Martínez|

El giro de 180 grados en las previsiones sobre la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) se ha trasladado directamente a la cotización del euro. La moneda única ha perdido un 7,2% contra el dólar desde el máximo histórico y los expertos anticipan una senda bajista que se adentrará en 2009.

_
_