_
_
_
_
_
Resultados

Deutsche Bahn aumentó su beneficio neto un 5,4% en el primer semestre

La empresa alemana de transporte ferroviario Deutsche Bahn subió en el primer semestre el beneficio neto hasta 915 millones de euros (1.345 millones de dólares), un 5,4% más que en el mismo periodo de 2007.

La compañía informó hoy de que la facturación mejoró entre enero y junio un 8,2%, hasta 16.597 millones de euros (24.563 millones de dólares), frente al monto logrado en los mismos meses del pasado ejercicio.

El presidente de Deutsche Bahn, Hartmut Mehdorn, dijo que ¢nunca han viajado en Alemania tantas personas con los trenes de Deutsche Bahn como en los seis primeros meses del año y nunca se han transportado tantas mercancías¢.

En la presentación del balance semestral, Mehdorn añadió que a estos resultados excelentes contribuyeron en gran medida las actividades de la nueva filial de transportes de personas y mercancías DB Mobility Logistics.

La ganancia operativa (antes de intereses e impuestos) se incrementó hasta junio un 27,9%, hasta 1.729 millones de euros (2.541 millones de dólares). Deutsche Bahn quiere sacar a bolsa en otoño un 24,9% de su nueva filial Deutsche Bahn Mobility Logistics.

Además, la empresa anunció que prevé incrementar los precios de sus billetes a finales de este año debido al aumento de los precios de la energía y los costes de personal.

En la rueda de prensa de presentación de los resultados, el director de Finanzas de Deutsche Bahn, Diethelm Sack, informó de que el endeudamiento de la compañía bajó un 2% hasta 16.184 millones de euros (23.790 millones de dólares) en los seis primeros meses del año, frente al mismo periodo del ejercicio anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_