Estadística

La facturación en la industria crece el 3% hasta junio y los pedidos el 3,6%

La facturación en la Industria aumentó el 3% durante los seis primeros meses del año con respecto al mismo periodo del año anterior mientras que las entradas de pedidos se incrementaron el 3,6%, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por destino económico de los bienes, la facturación creció especialmente en el caso de la energía, el 32,3%, seguida de los bienes de consumo con el 1,9% (una caída del 8,6% para los de consumo duradero y una subida del 3,7% para los no duraderos).

Por su parte los bienes intermedios y de equipo descendieron hasta junio el 1 y 0,1%, respectivamente.

Con respecto a los pedidos, la energía registró el mayor aumento, el 32,6% seguida de los bienes de consumo con el 2,4% (una caída del 7,7% para los duraderos y un incremento del 4,1% para los no duraderos), mientras que los bienes intermedios crecieron el 0,2% más y los bienes de equipo bajaron el 0,6%.

La cifra de negocio descendió el 3,4% en junio con respecto al mismo mes de 2007, la mayor caída en tres meses.

En junio la energía aumentó el 32,3%, mientras que los bienes intermedios y los bienes de equipo disminuyeron el 8,9 y el 8,6% respectivamente.

Les siguieron los bienes de consumo con el 3,2% menos (una caída del 18,2% para los duraderos y del 0,7% para los no duraderos).

Las entradas de pedidos en la Industria cayeron el 2,7% en junio, sin embargo en el caso de la energía aumentaron el 33,2%, mientras que para los bienes de equipo se redujo el 13,1%.

Los bienes intermedios cayeron el 6,4% y los de consumo el 1,5 por ciento (una caída del 13% en los duraderos y un aumento del 0,3% para los no duraderos).