Operaciones empresariales

General Motors hará una inversión "multimillonaria" en una de sus plantas de EE UU

El consorcio automovilístico estadounidense General Motors realizará una inversión "multimillonaria" en el complejo industrial que posee en Lordstown, en el Estado de Ohio, informó hoy la compañía, que hará el anuncio oficial de esta operación el próximo jueves.

La firma señaló que durante el anuncio oficial de esta inversión también mostrará por primera vez el Chevrolet Cruze, que forma parte de la nueva generación de los modelos compactos de la compañía. Este automóvil se exhibirá por primera vez al público durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de París.

Durante el acto de presentación de esta inversión y del nuevo coche de General Motors estarán presentes el presidente de la multinacional, Richard Wagoner, o el vicepresidente internacional del sindicato United Auto Workers (UAW), Cal Rapson, entre otros.

Por otro lado, el vicepresidente de Comunicación de General Motors, Steve Harris, explicó la importancia que tiene el vehículo eléctrico Chevrolet Volt para la compañía, como parte de la estrategia de la empresa de Detroit de desarrollar una gama completa de vehículos con un consumo reducido de combustible.

Harris resaltó que el Volt tiene una capacidad de propulsión totalmente eléctrica de 65 kilómetros por hora y posee una autonomía extendida para recorrer "cientos de kilómetros" una vez que la batería se haya descargado.