_
_
_
_
_
Alza de precios

Europac sube 60 euros por tonelada el precio del papel reciclado

El grupo papelero Papeles y Cartones de Europa (Europac) subirá a partir del 1 de septiembre 60 euros por tonelada el precio del papel reciclado a todos sus clientes europeos, excepto a los de España y Portugal, comunicó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La coyuntura del mercado, caracterizada por el equilibrio entre oferta y demanda y una disminución de la capacidad de producción de papel reciclado en Europa, permite afrontar esta subida que servirá a la compañía para recuperar en el segundo semestre parte del margen perdido.

Europac explicó que el precio por tonelada de papel reciclado en el primer semestre del año bajó de forma ¢considerable¢ en países como Francia por operaciones en el mercado diario (spot), mientras que en España y en Portugal se mantuvo estable.

En julio, el precio de la tonelada del papel reciclado era 25 euros inferior al registrado en el último trimestre de 2007.

Asimismo, la compañía indicó que la demanda y los inventarios permanecen estables, las carteras de pedidos son un 35 por ciento superiores a lo habitual y los stocks de los clientes son inferiores a los de principios del año.

El pasado día 8, la empresa ya decidió incrementar en 50 euros el precio de la tonelada del papel kraftliner para todos sus clientes en Europa también a partir del próximo 1 de septiembre.

Europac prevé tener en 2010 una capacidad de producción de papel superior al millón de toneladas anuales y generar 150 megavatios anuales (MW) frente a los 78 MW actuales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_