_
_
_
_
_
Ampliación de capital

Bradford & Bingley sólo logra entre sus accionistas una suscripción del 27%

El banco británico Bradford & Bingley (B&B) sólo ha logrado entre sus accionistas una suscripción del 27,84% a la ampliación de capital de 258 millones de libras (327,2 millones de euros, al cambio actual) que había anunciado previamente para mejorar su liquidez.

A las 10.00 GMT del pasado 15 de agosto, el banco, el octavo mayor del Reino Unido y el primero en préstamos "buy to let" (se conceden para comprar una vivienda y alquilarla), había recibido

aceptaciones válidas por 230,4 millones de acciones, comunicó hoy la entidad a la Bolsa de Londres.

La ampliación de capital había sido totalmente asegurada por el Citi y el UBS, por lo que son ahora ellos y otros bancos reaseguradores los que tienen de plazo hasta el próximo 22 de agosto para encontrar nuevos suscriptores o, en caso contrario, quedarse con los 597,2 millones de nuevos títulos restantes.

El B&B había anunciado el pasado 14 de mayo una ampliación de capital por un importe total de 300 millones de libras (380,4 millones de euros).

Sin embargo, el 2 de junio, durante la presentación de resultados, el B&B anunció una reducción del importe de la ampliación hasta 258 millones de libras -rebajó el precio individual de los derechos sobre acciones de 82 a 55 peniques (de 1,04 euros a 69 céntimos de euro)-, tras anunciar la entrada en el grupo del fondo de capital riesgo Texas Pacific Group (TPG).

El acuerdo con TPG supone que el fondo estadounidense se hará con un 23 por ciento del capital del grupo ampliado tras invertir alrededor de 179 millones de libras (227 millones de euros). El grupo bancario indicó entonces que la ampliación de capital y la entrada de TPG fortalecerán su liquidez y mitigarán el impacto de la depreciación de algunos de sus activos.

La crisis financiera global ha afectado de gran manera a la liquidez de los bancos británicos, que en los últimos meses se han visto obligados en muchos casos a llevar a cabo ampliaciones de capital.

Con anterioridad, el Royal Bank of Scotland (RBS), el segundo mayor del Reino Unido, realizó una por importe de 12.000 millones de libras (15.225 millones de euros), la mayor realizada hasta el momento por un banco en Europa, mientras que el Halifax Bank of Sctoland (HBOS) llevó a cabo otra de 4.000 millones de libras (5.074 millones).

Por otro lado, el B&B anunció hoy que Richard Pym es el nuevo consejero delegado del grupo, después de que el banco hiciera público el pasado 2 de junio que Steven Crawshaw abandonaba el cargo por razones de salud y que sus funciones ejecutivas las asumiría el presidente, Rod Kent.

Pym fue hasta julio de 2007 consejero delegado de Alliance & Leicester (A&L), banco que va a comprar el Santander, y en la actualidad es consejero independiente no ejecutivo de varias compañías.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_