
China abre el escaparate de los Juegos a las empresas
La Olimpiada revoluciona la publicidad y anuncia audiencias récord.

La Olimpiada revoluciona la publicidad y anuncia audiencias récord.
Ignacio Santillana presidirá Nokia en España
Los expertos prevén una crisis de suministro de crudo si no cae la demanda
Abengoa logra 280 millones para financiar proyectos solares
China permite a ocho empresas españolas exportar jamón
El yen y EE UU llevan a Toyota a la mayor caída de beneficio en un lustro
La Generalitat abre al capital privado parte de la gestión del Metro
La caída bursátil en el primer semestre ha pasado factura a los intermediarios miembros de la Bolsa de Madrid, que ganaron 271,2 millones de euros en el primer semestre, un 35,6% menos que en el mismo periodo de 2007. Sólo seis firmas lograron elevar sus resultados.

La situación económica y financiera ha golpeado seriamente a las aseguradoras de todo el mundo. La estadounidense AIG, la mayor del mundo, registra tres trimestres de pérdidas y acumula 8.500 millones de euros en números rojos frente a las ganancias de 5.432 millones de un año antes. Allianz, la mayor de Europa, reduce un 50% sus resultados por su negocio financiero y cambia sus objetivos.
Los pilotos de la aerolínea de vuelos chárter Futura convocan paros parciales
Un banco en crecimiento
¿Crisis del multilateralismo?
Wall Street puso fin a dos jornadas consecutivas de alzas con una caída del 1,93%. A las pérdidas millonarias de la aseguradora AIG se le unió un inesperado aumento de solicitudes de subsidio por desempleo. Al final, ni siquiera el petróleo pudo servir de excusa para los inversores estadounidenses, que apostaron por recoger beneficios.
Un grupo de ejecutivos de algunas de las mayores firmas financieras en Estados Unidos señaló hoy que la crisis financiera que comenzó el pasado año "es la mas grave" desde la posguerra, y recomiendan más disciplina y supervisión de algunas prácticas de negocio.
El consorcio automovilístico alemán BMW comercializó en todo el mundo un total de 125.812 unidades de todas sus marcas durante el pasado mes de julio, lo que supone un incremento del 2,2% en comparación con las entregas del mismo mes de 2007, informó hoy la empresa.
Un año después de que las pérdidas por las hipotecas estadounidenses de alto riesgo convulsionaran los mercados crediticios del mundo entero, las empresas europeas empiezan a suspender pagos.
El Consejo de Administración de la empresa Sniace ha acordado hoy la reorganización de su negocio de generación de energía eléctrica, mediante la fusión de las sociedades participadas Cogecant y Sniace Cogeneración, y su integración en la matriz del grupo.
Cemex, el tercer productor de cemento del mundo, puso a la venta 16 plantas ubicadas en Australia, y los recursos que se obtengan serán utilizados en reducir sus pasivos, dijo hoy una fuente de la empresa.
El banco estadounidense Citigroup, el mayor del país por activos, pactó hoy con la Fiscalía de Nueva York y la Comisión de Valores de EE UU (SEC) un plan para recomprar y liquidar instrumentos de deuda a largo plazo con tipos de interés subastables (ARS) por importe de unos 19.300 millones de dólares (12.580 millones de euros), y se comprometió a pagar una multa de 100 millones de dólares (65 millones de euros) para evitar ser demandado por malas prácticas en la comercialización de estos títulos.
Andrea Pininfarina, consejero delegado de la homónima empresa italiana de diseño automovilístico, falleció hoy a los 51 años en un accidente de tráfico en Turín (norte), han informado los medios de comunicación locales.
El constructor aeronáutico europeo Airbus cerró en el pasado mes de julio la venta de 229 aviones, casi todos en el marco de la feria Farnoborough (Reino Unido), lo que le permitió elevar los pedidos realizados en los siete primeros meses hasta 711 aparatos, informó hoy la compañía.
Jornada de altibajos. La tendencia bajista se ha impuesto finalmente en la bolsa española, que intentó aguantar el tipo durante gran parte de la sesión y llegó a rozar los 11.900. Los §números rojos§ de Wall Street, lastrado por otra ristra de malos datos, y la decisión del BCE pesaron sobre el Ibex, que cierra con un descenso del 0,48% hasta los 11.717,5 puntos.
La farmacéutica española se convirtió en la estrella de la Bolsa española tras confirmar que presentará la solicitud de autorización del fármaco de origen marino Yondelis para el tratamiento de cáncer de ovario. Sus títulos se dispararon un 16,6% al cierre, hasta los 5,48 euros.
Telefónica comenzará el próximo lunes, 11 de agosto, el proceso de migración de los usuarios de banda ancha de 3 Megas a la velocidad de 6 Megas, según informaron fuentes de la compañía.
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, defendió hoy la necesidad de adoptar nuevas estrategias para atraer a los turistas chinos, teniendo en cuenta que son especialmente atractivos para España por su alto nivel de gasto. "El turista chino gasta como media 3.000 euros por persona, mucho más que la media de los visitantes que recibe España. Cuanto más ricos sean los chinos, mejor para España", afirmó hoy Sebastián, en un encuentro con la prensa española.
Los títulos de la mayor aseguradora estadounidense, AIG, se desplomaron un 18,22% en Bolsa. American International Group registró pérdidas netas por importe de 5.357 millones de dólares (3.462 millones de euros) en el segundo trimestre del año, frente al beneficio neto de 4.277 millones de dólares (2.764 millones de euros) del mismo periodo de 2007.
El índice de ventas pendientes de casas en Estados Unidos subió de forma inesperada en junio. Sin embargo, los datos se situan por debajo de los niveles registrados en el mismo mes del año pasado, según informó la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.