_
_
_
_
_
Acuerdos

Sniace fusiona sus dos sociedades de comercialización de energía

El Consejo de Administración de la empresa Sniace ha acordado hoy la reorganización de su negocio de generación de energía eléctrica, mediante la fusión de las sociedades participadas Cogecant y Sniace Cogeneración, y su integración en la matriz del grupo.

El presidente de Sniace, Blas Mezquita, ha asegurado hoy a Efe que la fusión era "la opción más lógica" tras la compra a Abengoa del 90% de Sniace Cogeneración, con lo que se hacía con la totalidad del capital social.

Además, la matriz del grupo ya contaba desde su creación con el 100% del capital social de Cogecant, de tal manera que todo el negocio eléctrico se aglutina ahora en una única firma.

La reunión del Consejo de Administración de Sniace se ha celebrado en las instalaciones fabriles de Torrelavega, con la asistencia de los dos nuevos consejeros, Julio García y Félix Revuelta.

Por otra parte, Mezquita ha avanzado que mañana viernes mantendrá la reunión con el comité de empresa que fue solicitada por los sindicatos para analizar la situación de la empresa tras el expediente de regulación de empleo para toda la plantilla, que fue necesario solicitar ante la falta de suministro de madera ocasionado por la huelga de taladores.

En este sentido, ha indicado que es difícil valorar las consecuencias de la huelga de 50 días de los taladores, debido a que el proceso de arranque de las fábricas todavía no ha concluido en su totalidad y se trabaja en la recuperación de los clientes que estuvieron afectados por el cierre temporal de la producción.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_