_
_
_
_
_
Turismo

Sebastián quiere atraer más turistas chinos por su mayor capacidad de gasto

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, defendió hoy la necesidad de adoptar nuevas estrategias para atraer a los turistas chinos, teniendo en cuenta que son especialmente atractivos para España por su alto nivel de gasto. "El turista chino gasta como media 3.000 euros por persona, mucho más que la media de los visitantes que recibe España. Cuanto más ricos sean los chinos, mejor para España", afirmó hoy Sebastián, en un encuentro con la prensa española.

No obstante, el ministro de Industria, Turismo y Comercio apuntó que la cifra de turistas chinos que recibe España, entre 30.000 y 60.000 al año, está muy por debajo del número de visitantes que deberían corresponder al mercado español.

El número de viajeros chinos en España, de acuerdo con Sebastián, debería ser al menos de 300.000, si se hace un cálculo proporcional a partir de los 2 millones de turistas del país asiático que llegan cada año a Europa. Estamos desperdiciando una oportunidad, porque no están visitando España y nuestro país necesita reducir el déficit de su balanza de pagos", comentó.

Por ello, la agenda de hoy de Sebastián incluyó un almuerzo con siete grandes touroperadores chinos, con los que se acordó poner en marcha una nueva estrategia que el ministro declaró que se hará pública en octubre, mes en el que España estrenará en Guangdong, la provincia más próspera de China, consulado, oficina comercial y oficina de turismo.

El plan, no obstante, intentará adaptarse al interés del público local, un turista urbano, más interesado en visitar las ciudades que la playa, y al que se le intentará ofrecer un cóctel "exclusivo" que combine arte, cultura, gastronomía o deportes.

"Vamos a aprovechar para ofrecer viajes coincidiendo con las festividades chinas, como el festival del medio otoño o el año nuevo chino. Los touroperadores son muy optimistas, porque ya han estado en nuestro país y sabe que gustará al turista chino", aseguró.

Sebastián negó que España, que este año recibirá 60 millones de turistas, esté pecando de ambiciosa al intentar atraer más visitantes al país, corriendo el riesgo de saturar los servicios. "En nuestro plan de Turismo 2020 la apuesta es la calidad, y el turista chino está en esa gama", afirmó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_