Bolsa

Wall Street cae un 1,93% arrastrada por AIG

El Ibex puso fin a dos sesiones de ganancias en una jornada marcada por la decisión del BCE de dejar los tipos de interés en el 4,25%. La autoridad monetaria volvió a recalcar la amenaza de la inflación a la vez que reconoció que los riesgos para el crecimiento se empiezan a materializar. Unas palabras, que pese a alejar las subidas de tipos, no fueron suficientes para garantizar las subidas. La Bolsa perdió el 0,48%.

Pero los descensos se cebaron especialmente en Wall Street, con una caída del índice Dow Jones del 1,93%, arrastrado fundamentalmente por la aseguradora AIG. Esta compañía, que reconoció acumular pérdidas de más de 8.000 millones de euros, con tres trimestres consecutivos en números rojos, cedió un 18,22% en Bolsa, su mayor descalabro en 25 años.

En el resto de los mercados de Europa los resultados mixtos se impusieron en las cotizaciones, pero los inversores no realizaron grandes apuestas.

El Banco de Inglaterra mantuvo los tipos en 5% tal y como se esperaba pero el Footsie apenas se movió. Cayó el 0,16%. El Dax se dejó el 0,27% mientras que el Cac (+0,2%) o el Mib 30 (+0,56%) subieron.

Por otra parte, el Banco Central Europeo aceleró la caída del euro ayer. Así, la divisa europea cedió hasta 1,53 dólares, el nivel más bajo en siete semanas. La deuda subió, lo que provocó que la rentabilidad del bono español a 10 años cayera hasta el 4,58%.

EL IBEX CEDE UN 0,48%

El Ibex 35 había roto ayer con dos sesiones consecutivas de ganancias tras llegar a rozar los 12.000 puntos en la sesión. Las mayores caídas correspondieron a Iberia (-3,7%) y BME (-2,78%). En el lado opuesto, Acciona (+5,55%) y Ferrovial (+4,51%).