_
_
_
_
_
Biotecnología

Zeltia apresura la autorización de Yondelis contra el cáncer de ovario

Pharma Mar, la filial de biotecnología del Grupo Zeltia, hizo pública ayer su intención de solicitar este mismo año a la Agencia Europea del Medicamento (EMEA) la preceptiva autorización para que su fármaco estrella, el Yondelis, pueda ser utilizado para el tratamiento contra el cáncer de ovario.

Hasta ahora, la Comisión Europea sólo ha permitido -en julio de 2007- su comercialización para combatir el sarcoma de tejidos blancos (músculos, articulaciones grasas), pese a que desde Pharma Mar y Ortho Biotech, el laboratorio norteamericano propiedad de Johnson & Johnson que comparte los derechos del fármaco, aseguran haber probado su eficacia tanto en el cáncer de ovario como en el de mama.

La solicitud de su indicación para el cáncer de ovario abre un proceso que, según los dirigentes de la compañía, puede llevar a Zeltia al territorio de los números negros tras años de pérdidas.

Si la esperada autorización del uso de Yondelis contra el sarcoma ya ha permitido a la empresa gallega reducir un 34,5% sus pérdidas en la primera mitad del año, su indicación contra el cáncer de ovarios le abriría un mercado que se estima en cerca de 400 millones de euros.

Los cálculos realizados por Zeltia de manera interna indican que la consecución de dicha autorización les reportaría unos ingresos anuales adicionales de 120 millones de euros. En todo 2007, Zeltia facturó 85 millones.

Al calor de estas expectativas los títulos de la biotecnológica en Bolsa subieron ayer un 16,6% hasta 5,48 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_