_
_
_
_
_
Transporte aéreo

El Gobierno argentino valora no pagar ni un euro a Marsans por Aerolíneas

El Grupo Marsans podría no sacar ni un solo euro de su decisión de salir del capital de Aerolíneas Argentinas para dejarla en manos del Gobierno de aquel país.

El secretario de Transporte del Ejecutivo de Cristina Kirchner, Ricardo Jaime, aseguró ayer que, en su opinión, el Estado argentino no debería pagar 'ni un centavo' por hacerse cargo de la aerolínea. Su argumento es que 'a Aerolíneas Argentinas se le ha sacado mucho y, obviamente, considero que se debe pagar nada, pero eso lo determinarán los organismos públicos de tasación'.

Según las últimas cuentas del Grupo Marsans, la compañía aérea proporcionaba una facturación anual de 880,78 millones de euros, si bien acarreaba una deuda pendiente de pago de 583 millones.

El acuerdo alcanzado por el grupo que copresiden Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán con el Gobierno argentino establece que ambas partes fijarán un valor para la compañía y que, de no ponerse de acuerdo, será un organismo internacional independiente el que determine el precio del 94,6% de Aerolíneas y el 97% de su filial Austral, que, conjuntamente, controlan el 80% del mercado de vuelos domésticos del país.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_