El banco británico Northern Rock, nacionalizado el pasado febrero tras sufrir una crisis de liquidez, obtuvo en los seis primeros meses del año unas pérdidas atribuidas netas de 592,2 millones de libras (746 millones de euros, al cambio actual), y se espera que se mantenga en 'números rojos' hasta 2011.
El banco británico Barclays informó hoy de que ha cerrado un acuerdo para la venta de su negocio de seguros de vida, Barclays Life Assurance, a la reaseguradora suiza Swiss Re por 753 millones de libras esterlinas (951 millones de euros) en efectivo.
El beneficio neto de la compañía aérea franco-holandesa Air France-KLM descendió un 59,4% en el primer trimestre del ejercicio fiscal 2008-2009, debido al encarecimiento de los precios del petróleo y a la ralentización económica.
El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas aumentó en el primer semestre del año el beneficio neto hasta 286 millones de euros (446 millones de dólares), un 23% más que en el mismo periodo de 2007, por el aumento de las ventas con la Eurocopa.
El beneficio neto del grupo financiero francés Société Générale cayó un 63,1% en el primer semestre de 2008, hasta los 644 millones de euros, frente a los 1.744 millones registrados en el mismo período del año anterior.
El número de pasajeros que utilizaron el transporte aéreo descendió un 6,17% en junio respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 3,69 millones de usuarios, según datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.
La Bolsa de Tokio cerró hoy con ligeras pérdidas, pendiente de lo que decida la Reserva Federal sobre los tipos de interés en Estados Unidos y del empeoramiento económico generalizado.
Los resultados de Iberia y la decisión de la Fed, claves de la jornada
Las comunidades exigen participar en la gestión aeroportuaria
Las empresas, a través del plan ADO, aportan 14 millones anuales a los candidatos a medalla en Pekín.
El crudo <b>Brent se sitúa ya 26 dólarespor debajo de su máximo</b> histórico.
La peor cara de la crisis económica
Los directivos de Martinsa se reúnen con los administradores
Los analistas no confían en las cuentas de General Motors y los inversores tampoco. GM sufrió ayer una jornada volátil en Bolsa después de que Goldman y Lehman rebajasen sus previsiones para este ejercicio.
'Lo más importante es la cifra de clasificados'
Solbes no descarta prorrogar los Presupuestos si no hay acuerdo político
Santamaría invierte 9,79 millones en Reyal y eleva su participación hasta el 75,7%
La IATA considera que para sobrevivir a esta crisis son necesarias 'medidas urgentes' en el sector aéreo. Los datos de junio muestran una desaceleración en el número de pasajeros transportados, que crecen a un ritmo del 3,8% -el más lento desde hace cinco años-, y la primera caída en el transporte de mercancías desde mayo de 2005.
El beneficio semestral de HSBC, el mayor banco europeo, ha descendido un 29% por el incremento de la morosidad en Estados Unidos. Las ganancias, de 4.956 millones de euros, caen por primera vez desde 2001.
Los fondos de inversión siguen volcados en los activos sin riesgo. Según la última encuesta de Lipper, los inversores profesionales tienen casi el 20% de la cartera en liquidez. La Bolsa sigue estando infraponderada, pero algo menos que en la encuesta de cierre del mes de junio.
El precio objetivo medio de BME supone un potencial del 68,5%. Ibersecurities afirma que su cotización actual descuenta una 'catástrofe' en los volúmenes de negociación.
Ebro estudia reconvertir una azucarera sevillana
Los efectos de la crisis han dejado 273.000 cotizantes menos a la Seguridad Social en la construcción en los últimos 12 meses, y 110.828 en toda la economía. Los servicios se mostraron, por tanto, incapaces de absorber toda la sangría de la construcción. En julio el número de afiliados cayó a 19,382 millones. El paro registró un aumento en 36.492 personas en julio y en 456.000 desempleados en los últimos doce meses, un 23,1% más.
Actuaciones ante el paro
Morgan Stanley advierte del rápido avance de la morosidad y contempla la posibilidad de que la banca recorte dividendos en 2009 para afrontar un mayor esfuerzo en provisiones y mantener los niveles de capital.
El sector financiero lastra al Ibex, que cae un 1,05%