_
_
_
_
_
Cuentas

Adidas mejora un 23% su beneficio semestral gracias a la Eurocopa

El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas aumentó en el primer semestre del año el beneficio neto hasta 286 millones de euros (446 millones de dólares), un 23% más que en el mismo periodo de 2007, por el aumento de las ventas con la Eurocopa.

Según informó hoy la empresa germana, la facturación mejoró entre enero y junio un 12%, hasta 5.142 millones de euros (4.088 millones de dólares), en comparación con el monto logrado en los mismos meses del ejercicio anterior.

Esta mejora se produjo por el aumento de las ventas en las marcas Adidas (16%) y TaylorMade-Adidas Golf (11%). Sin embargo, las ventas de Reebok cayeron en el primer semestre del año un 2%.

Adidas, que creció en el primer trimestre en todas las regiones excepto en Norte América, compró en 2005 Reebok por 3.100 millones de euros (4.836 millones de dólares), ó 59 euros en metálico por cada acción de la estadounidense, para reforzar su posición en EEUU y acercarse a su inmediato competidor y líder mundial, Nike.

Las ventas en Europa subieron entre enero y junio un 16%, en Asia mejoraron un 25% y en Latinoamérica ascendieron un 29%. Sin embargo, las ventas cayeron en Norteamérica un 8% en comparación con el primer semestre del pasado año.

El presidente de Adidas, Herbert Hainer, dijo que "nuestro comportamiento en la primera mitad del año nos pone en el camino para lograr nuestros objetivos financieros para 2008 e, incluso, esperamos superar algunas de nuestras metas originales y mostrar en los Juegos Olímpicos el poder de nuestras marcas".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_