Operación

Barclays vende su división de seguros a Swiss Re

El banco británico Barclays informó hoy de que ha cerrado un acuerdo para la venta de su negocio de seguros de vida, Barclays Life Assurance, a la reaseguradora suiza Swiss Re por 753 millones de libras esterlinas (951 millones de euros) en efectivo.

De acuerdo con los datos proporcionados por el tercer mayor banco de Reino Unido, la operación podría completarse el próximo 31 de octubre y generará unas plusvalías netas para la entidad de 330 millones de libras (417 millones de euros).

Barclays Life es el negocio combinado de seguros de vida en Reino Unido de Barclays y Woolwich, que dejó de aceptar nuevos clientes en 2001. De este modo, el pasado 31 de mayo, Barclays Life gestionaba activos por importe de alrededor de 6.800 millones de libras (8.584 millones de euros) a través de las casi 760.000 pólizas que serán objeto de la transacción.

Comentando la operación, el director de finanzas del grupo Barclays, Chris Lucas, afirmó: "Barclays Life es un negocio atractivo y de alta calidad, pero no crucial para Barclays".