_
_
_
_
_
Valores

Los expertos ven potencial a BME pese a la caída de la negociación

El precio objetivo medio de BME supone un potencial del 68,5%. Ibersecurities afirma que su cotización actual descuenta una 'catástrofe' en los volúmenes de negociación.

Hasta julio, el volumen negociado en la Bolsa española, la principal vía de ingresos de BME, cayó un 18,7%, lo que ha desatado la desconfianza sobre la compañía, cuya cotización pierde un 52,4% en 2008, e incluso se sitúa por debajo de los 31 euros a los que debutó en julio de 2006. Sus resultados del primer semestre revelan, además, un estancamiento de su beneficio neto respecto al año pasado.

Con todo, la mayor parte de los expertos estima que el mercado se ha excedido en el castigo. La valoración media del gestor de los mercados asciende a 35 euros por acción según FactSet, lo que le confiere un potencial del 68,5%. Ibersecurities señala en un informe que sus resultados han sido 'flojos' y le recorta el precio objetivo un 6%, hasta 37,6 euros, aunque destaca que 'por valoración sigue teniendo un gran potencial' y que el mercado está descontando una 'catástrofe' en la negociación para lo que queda de año. A su juicio, su cotización actual sólo estaría justificada si el volumen negociado descendiera un 54% en 2008.

Por su parte, Citi asegura que su potente balance, con una posición de caja neta de 416 millones de euros, aproximadamente el 22% de su actual capitalización, se erige como un factor a su favor que no está siendo tenido en cuenta por el mercado.

La entidad estadounidense señala también que su actual PER 2008 (número de veces que el precio incluye las estimaciones de beneficio) de 10,4 veces no recoge en ningún caso la posibilidad de una operación corporativa en torno a la compañía. Una posibilidad que no debería descartarse por completo. Citi, eso sí, detecta un riesgo inminente: que el volumen de negocio siga deteriorándose fuertemente en 2009.

Este hecho le pasaría factura a los resultados debido a sus importantes costes fijos. Con todo, reitera su recomendación de compra con un precio objetivo de 30 euros por título. Ahorro Corporación también se reafirma en su consejo de compra, pese a haberle reducido el objetivo un 20%, hasta 35,4 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_