La cadena de restauración Cañas y Tapas, perteneciente al grupo Zena, <b>desembarcará este año en el Reino Unido con la apertura de su primera franquicia en Leicester.</B>
La Comisión de Competencia británica (CC) ha reavivado el debate sobre la posición de mercado de BAA, filial de Ferrovial, en el negocio aeroportuario británico. Un informe publicado ayer apunta la posibilidad de que la compañía, que controla el 60% del tráfico, se vea obligada a desinvertir hasta en dos aeropuertos en el entorno de Londres y en Escocia.
Telefónica celebró ayer su junta anual y lo hizo en un clima marcado por el recelo a la intervención de sindicados y trabajadores. Por ello, el presidente renunció a pronunciar un discurso, pero aprovechó el turno de contestación a las intervenciones para destacar la solidez financiera de Telefónica en un entorno difícil y para afirmar que la cotización tiene mucho potencial.
El pasado viernes se despertó la esperanza, con el índice a punto de rebasar los 14.000 puntos, pero en las dos últimas sesiones ha perdido un 2,38% y los expertos temen que rompa mañana el nivel de resistencia, situado ahora en 13.500 puntos.
La construcción afronta una de sus peores crisis, por lo que el sector reclama medidas para paliar sus efectos. El recién nombrado vicepresidente de la CEOE, Juan Lazcano, avisa al Gobierno de que mantener los pasados niveles de inversión requerirá inyectar 5.250 millones más cada año.
Atlas Capital ofrece a sus clientes de grandes patrimonios un producto estructurado ligado a deuda subordinada de las cajas. El tipo de interés es de euríbor a tres meses más cuatro puntos y se requiere una inversión mínima de un millón de euros.