Los administradores de Llanera también dudan del futuro de la promotora
Los administradores concursales de Llanera consideran que la viabilidad de la filial promotora de la empresa, Llanera Urbanismo, 'pasa ineludiblemente por el apoyo de las entidades financieras tanto a corto plazo, con la financiación del circulante, como a largo, en la refinanciación de las deudas hipotecarias principales'.
El informe, al que ha tenido acceso Efe, considera necesario liquidar la filial de construcción, como se informó en su día, y apuntan que el resto del grupo necesita de una reestructuración empresarial 'a todos los niveles'. Los administradores apuntan que las causas de la situación de crisis de Llanera llegó porque los préstamos a la promotora se concedieron a corto plazo, lo que supuso un 'alto riesgo' y califican de 'ineficiente' la estructura financiera así como la política de inversiones, 'con la compra de suelo rústico a precios que incluían perspectivas urbanísticas'.
El informe revela que el Grupo Bancaja, con 74,6 millones; CAM, 18 millones; Deutsche Bank, con 14,9 millones, y Caja Sur, con 12 millones, son los principales acreedores. Algunas de las filiales del grupo tienen menos activos que pasivo, por lo que no los acreedores no recuperarán toda su deuda, que asciende en global a 269 millones.