Iturri absorbe la firma líder en equipos de protección de Polonia
El grupo sevillano Iturri, líder en material de protección y emergencia en España, acaba de lograr esta misma relevancia en Polonia con la operación de compra de la empresa Eurosoft, primera del sector de equipos de protección y vestuario industrial en este país. La adquisición, según Iturri, supone 'un importante impulso a la expansión en los mercados de Europa del Este'. Se trata de una zona 'preferente' en la estrategia de internacionalización de la compañía, que contempla como objetivo alcanzar el 70% de la facturación fuera de España en 2015.
El acuerdo de fusión, suscrito en la localidad polaca de Bielsko-Biaa y cuyo montante económico no ha sido desvelado por Iturri, ha unido a dos firmas de culturas empresariales 'muy similares', ya que ambas son de carácter familiar. Además, se ha valorado la orientación común al cliente y las sinergias en el terreno comercial, según se indica en un comunicado.
Eurosoft opera en Polonia desde 1992 y cuenta con 63 empleados, lo que sitúa la nueva plantilla de Iturri por encima de los 1.000 empleados. La compañía aporta al grupo una facturación de 11 millones de euros, con una previsión de crecimiento tras la fusión de un 20% en el primer ejercicio.
Iturri, que en 2007 alcanzó unas ventas de 201 millones de euros, prevé un crecimiento de su cifra de negocios que le permita alcanzar una facturación de 500 millones en ocho años. Las ventas de la compañía se producen ahora en un 70% en España y un 30% en mercados internacionales y la meta es invertir estas cuotas.
La media de crecimiento del grupo en los últimos años ha estado en torno al 12% anual. Con los nuevos retos, la compañía aspira a crecer al 25% anual, para lo que sigue buscando nuevas alianzas o compras.