Cajamurcia gana el 12% más y mantiene un fuerte crecimiento de sus depósitos
Cajamurcia cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 70 millones de euros, lo que supone un incremento del 12% sobre igual periodo del año anterior. Este aumento es ligeramente superior al obtenido de media por el sector.
El director general de la entidad, Carlos Egea, destacó el crecimiento equilibrado del balance de la entidad, sobre todo en estos momentos de crisis de liquidez.
Los depósitos de clientes de la caja crecieron de marzo a marzo un 16,4%, mientras que los créditos subieron el 13,7%. De esta forma la entidad de ahorro está financiando su crecimiento crediticio con sus propios clientes de pasivo, consecuencia 'de una amplia base de depósitos minoristas de carácter estable, mantenida de forma creciente a lo largo de los años', explica la entidad. Esta fórmula, de hecho, le permite cubrir sus necesidades de liquidez sin acudir al interbancario o al mercado mayorista.
Su ratio de morosidad se sitúa en el 0,73% y su índice de cobertura en el 265%. La caja de ahorros destaca su eficiencia del 39% (cuanto más baja mejor). Mientras, su coeficiente de solvencia se eleva al 12,3%, un 50% por encima de lo exigido por el Banco de España.