_
_
_
_
_
Alimentación

McDonald's dedica cinco millones a demostrar calidad

McDonald's España va a invertir cinco millones, el 20% de su presupuesto anual, en publicidad y marketing para luchar contra el principal freno para su crecimiento: las dudas sobre su calidad y lo que desde la empresa se consideran falsos mitos.

Desde que las hamburguesas vienen en aviones directamente desde EE UU, hasta que están hechas de restos de carne de dudosa calidad, pasando por asimilar la comida rápida a comida basura. Son algunos de los falsos mitos que ayer desgranó la presidenta de McDonald's España, Patricia Abril, para pasar a desvelar cuál va a ser la estrategia de la compañía para tratar de desmontarlos.

Con una inversión de cinco millones, el 20% de su presupuesto para este año de marketing y publicidad, McDonald's tratará de enfrentarse con datos y transparencia a las dudas y críticas sobre la calidad de sus productos, en especial, sobre la carne.

Por eso, además de un spot de televisión, con el lema Ingredientes de verdad. Sabor de verdad y de publicidad en los restaurantes, McDonald's invita a todos quienes estén interesados a visitar la fábrica de su proveedor de hamburguesas de carne (Esca Food Solution), situada en Toledo. Quienes deseen visitarla deberán inscribirse o bien en los restaurantes o bien en la web www.ingredientesdeverdad.com.

El grupo llevará a sus clientes a la fábrica del proveedor de sus hamburguesas

La empresa planea realizar dos viajes al mes con entre 50 y 100 personas. El objetivo es que los consumidores comprueben por ellos mismos que la carne que se sirve en los restaurantes es de origen español, que sólo se utilizan piezas enteras (cuartos delanteros y faldas) y que no se añaden ni conservantes ni colorantes.

'Queremos demostrar que lo que se conoce por comida rápida que, por cierto, nosotros llamamos servicio rápido porque comer, se puede comer muy lento, no es comida basura y que la calidad de nuestros productos es, precisamente, nuestra mejor baza. Y queremos demostrarlo desde la transparencia total', explicó Abril.

Con dudas sobre la calidad o sin ellas, la facturación de McDonald's en España creció un 7,4% en año pasado al alcanzar 707 millones de euros. En la actualidad cuenta con 380 restaurantes y durante este año se sumarán 16 más, la mayor parte de ellos en la Comunidad de Madrid.

Apuesta por el café

Otra de las apuestas de McDonal's para este año es la del café, que la multinacional ya ha ensayado con éxito en otros países.

En España la estrategia está dividida en dos iniciativas. Por una parte, existe el proyecto de relanzar el café en todos los restaurantes para que los clientes puedan tomarlo después de comer. Para completar la oferta se buscarán productos que acompañen a la bebida para tomar entre horas. Y por otro lado está prevista la instalación de tres McCafés a lo largo del año. El primero de ellos, llegará a Madrid, al restaurante de Gran Vía con Montera, en el mes de junio 'y veremos cómo funciona', explican en McDonald's.

Europa aúpa los resultados

Europa ha encontrado el gusto a McDonald's. La compañía con sede en Illinois presentó ayer unos resultados que muestran un aumento de su facturación del 23% en Europa, una mejora que le ayuda a compensar un discreto trimestre en EE UU.Gracias al crecimiento fuera de sus fronteras, McDonald's ha cerrado los tres primeros meses del año con un beneficio neto de 946,1 millones de dólares (unos 592 millones de euros), un 24% más que en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos subieron un 6% hasta quedar en 5.614 millones de dólares.De ellos, 2.400 millones llegan de Europa, donde el incremento de ventas ha sido del 11,1% 'el mayor en la historia de este segmento', según el comunicado de la compañía. En Asia/Pacífico, Oriente Próximo y África los ingresos también crecieron en un 24% (algo más de mil millones de dólares).En EE UU las ventas crecieron un 2,9% en un trimestre muy difícil para la economía americana.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_