_
_
_
_
_
Proyecto

Abertis se alía con General Electric para pujar por el aeropuerto de Chicago

Abertis se ha asociado con General Electric y el fondo australiano Babcock & Brown Group para competir por la gestión del aeropuerto de Chicago Midway, la primera privatización de uno de los grandes aeropuertos comerciales de Estados Unidos.

Este consorcio competirá con otros cinco para hacerse con el aeródromo, entre los que destaca el que configura la alemana Hochtief, que acude junto con el fondo estadounidense GS Global Infraestructure, según publica hoy el diario Chicago Sun Times.

Se da la circunstancia de que tanto Abertis como Hochtief están participadas por ACS. El grupo que preside Florentino Pérez controla el 25,8% de la primera y el 30% de la segunda.

Además, en el caso del grupo de la compañía de concesiones que preside Isidre Fainé, coincide en el consorcio con el fondo australiano que está también presente en el capital de Brisa. Abertis es segundo accionista de este grupo portugués de autopistas, mientras que Babcock & Brown Group es el tercero, con un 10%.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE ABERTIS

El resto de las firmas que compiten por este aeródromo son la también australiana Macquarie, el fondo Carlyle Infraestructure, el consorcio formado por la canadiense YVR Airport Services, Citi y Boston's John Hancock Life Insurance, y el integrado por Morgan Stanley y Aeropuertos de París.

El proceso de privatización de este aeropuerto arrancó el pasado lunes 31 de marzo, cuando estos consorcios interesadas presentaron las solicitudes para participar en el proceso.

Para Hochtief, la eventual adjudicación de este aeródromo supondría su entrada en la gestión de instalaciones aeroportuaria en Estados Unidos, no así para Abertis.

A través de TBI, el grupo también participado por La Caixa, tiene una importante presencia en aeródromos estadounidenses (Orlando Sanford, Atlanta, Burbank, Miami International, Middle Regional Georgia, Herbert Smart Downtown y Raleigh-Durham) y en toda América, dado que gestiona varios aeropuertos en Bolivia, México, Jamaica, Chile y Colombia.

El grupo controlado por ACS y La Caixa pretende extender ahora su presencia en Estados Unidos a otras áreas de actividad. En la actualidad puja por una autopista que se privatiza en Pensilvania.

El aeropuerto de Chicago Midway es uno de los mayores del continente. Localizado a unos 16 kilómetros de la ciudad, anualmente acoge el tránsito de unos 17 millones de viajeros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_