_
_
_
_
_
Planes de producción

El nuevo Ibiza podría fabricarse en China

El nuevo Seat Ibiza, presentado hoy a la prensa europea en la sede de la marca, en Martorell, podría ser fabricado en China si el modelo gusta al cliente chino, dijo el presidente de Seat, Erich Schmitt en unas breves declaraciones a la prensa española.

El presidente de la compañía española del grupo Volkswagen respondió así al ser preguntado por si este podría ser el primer Seat fabricado fuera de Europa en la nueva etapa de expansión de la marca, lo que no afectará a los planes de producción de la factoría de Martorell, como Schmitt ha reiterado en las últimas semanas.

Erich Schmitt rehusó revelar el montante de la inversión realizada en el diseño, desarrollo y producción del Ibiza de cuarta generación, y se limitó a recordar que hasta el año 2018, fecha en la que Seat se ha marcado la producción de 800.000 unidades, están comprometidas inversiones anuales por valor de 500 millones de euros.

La cuarta generación del modelo Ibiza, que incide en un salto de calidad de acabados y materiales, es, según el presidente de Seat, ¢nuestra obra maestra¢ y en el está depositado el futuro de la compañía, ya que es un vehículo que representa en este momento el 45% de las ventas de la marca.

El nuevo Ibiza, cuya producción se ha iniciado ya en Martorell con el fin de que pueda ser lanzado al mercado a finales del mes de mayo, tras su presentación en el Salón del Automóvil de Madrid, ha sido mostrado hoy en arquitectura de cinco puertas, primera del programa de comercialización.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_