_
_
_
_
_
Equipo administrativo

Gas Natural elevó un 18% la retribución a su consejo, hasta 5,8 millones

Gas Natural retribuyó con 5,8 millones de euros a los 17 miembros de su consejo de administración, lo que supone un incremento del 18% con respecto al ejercicio anterior, según consta en el informe de gobierno corporativo de la compañía, registrado hoy en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta remuneración equivale al 0,61% del beneficio de la gasista durante el ejercicio, cinco centésimas menos que el 0,66% distribuido entre los consejeros durante 2006.

Los dos consejeros ejecutivos, que son el presidente, Salvador Gabarró, y el consejero delegado, Rafael Villaseca, recibieron 3 millones de la sociedad y 77.000 euros del grupo. Los nueve consejeros dominicales recibieron 1,6 millones, y los seis independientes 1 millón de euros.

Junto a esto, los consejeros poseen acciones equivalentes al 3,02% de la gasista. A título personal, el presidente de Repsol, Antonio Brufau, es el consejero con más acciones, 32.306, por delante de Enrique Locutura, que cuenta con 4.134 títulos.

Por otro lado, la remuneración de los diez miembros de la alta dirección, compuesta por los directores generales de las principales áreas de la compañía, ascendió a 4,8 millones, lo que representa un incremento del 60% con respecto al ejercicio anterior.

Gas Natural no incluye en su consejo de administración a ninguna mujer. En el informe sobre gobierno corporativo asegura no haber limitado, vetado o restringido el acceso de mujeres a su consejo por motivos de sexo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_