_
_
_
_
_
CNMV

Popular y La Caixa negocian entrar en Colonial para reflotarla

Banco Popular y La Caixa han informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que han iniciado conversaciones con los accionistas de referencia de Inmobiliaria Colonial y sus financiadores. "Entre las alternativas que se plantean cabe la de convertirse en accionista de la compañía", ha añadido la entidad presidida por Ángel Ron.

Banco Popular, como actuación habitual en la gestión del riesgo de crédito, ha comunicado a la CNMV que "ha iniciado conversaciones con los accionistas de referencia de Inmobiliaria Colonial y sus financiadores, a fin de hacer posible el cumplimiento de sus obligaciones, garantizar la viabilidad de la compañía en el largo plazo y tratar de conciliar todos los intereses de las partes intervinientes".

"Si bien entre las alternativas que se plantean cabe la de convertirse en accionista de la compañía", añade, "hasta este momento no se tomado ninguna decisión en este sentido".

La Caixa, por su parte, ha comunicado al organismo regulador que ha iniciado conversaciones con "accionistas de referencia de Inmobiliaria Colonial que mantienen posiciones deudoras con esta entidad a fin de hacer posible el cumplimiento de sus obligaciones de pago". Además, la entidad catalana ha señalado que su compra "se ha realizado directamente con Inmobiliaria Colonial, estando completamente al margen de la conversaciones con sus accionistas de referencia".

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE COLONIAL
Comenta esta noticia con otros lectores en el foro de Colonial

Los títulos de la inmobiliaria, inhibidos

Las acciones de Colonial, que habían sido suspendidas de cotización antes de la apertura del mercado, han finalizado la sesión con un alza del 5,43%, a 0,97 euros.

Las acciones de Colonial cerraron ayer a un precio de 0,92 euros, con un descenso del 2,1%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_