_
_
_
_
_
Resultados

El Real Madrid prevé ganar este año un 38% más pero estanca sus ingresos

El Real Madrid prevé cerrar el ejercicio con un incremento del resultado de explotación del 38%, aunque estancará sus ingresos hasta situarlos en 351 millones de euros.

El Real Madrid espera cerrar el ejercicio 2007 - 2008 con un beneficio bruto de explotación superior a los 90 millones euros y un beneficio antes de impuestos mayor de 40 millones de euros. Si bien, sitúa sus ingresos en 351 millones de dólares, los mismos que los obtenidos en el resultado anterior, una vez asumido el impacto económico derivado de la eliminación de la Liga de Campeones.

El equipo ha logrado un beneficio de explotación bruto al cierre de los seis primeros meses del ejercicio, una vez cubiertos todos los gastos de personal y de operación, de 52 millones euros, lo que supone un crecimiento del 73% sobre la cifra obtenida en el mismo período del ejercicio anterior.

En este periodo, el Real Madrid ha reducido sus gastos, tanto de personal como del resto de operaciones, en función de una política financiera basada en el ahorro de costes y la eficiencia.

Según las cuentas de la entidad blanca, a finales de diciembre su deuda bancaria se mantenía a cero y el saldo de tesorería era de 21 millones de euros, una vez pagados los compromisos adquiridos para el ejercicio por adquisición de jugadores e inversiones en instalaciones.

La compañía destaca en sus cuentas que ha logrado eliminar las tres salvedades que la auditoria había incluido en los anteriores ejercicios, presentando así ¢unas cuentas anuales limpias de salvedades por primera vez en los últimos diez años¢.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_