La compañía señaló que esta merma en el resultado obedece a la falta de liquidez, especialmente acusada en la última parte del año, que repercutió directamente en la actividad de sus clientes potenciales. Renta señaló que su cifra de negocio se situó en los 529 millones de euros, lo que supone un descenso del 10,3% con respecto a 2006.
El Grupo Antena 3 obtuvo un beneficio neto de 200,03 millones de euros en 2007, un 31% menos que los 289,71 millones ganados en el ejercicio anterior, informó hoy la empresa de comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Endesa registró un beneficio neto de 2.675 millones de euros, lo que supone un descenso del 9,9% respecto al resultado del año anterior, ya que en 2006 registró 719 millones de euros derivados de plusvalías y otros resultados extraordinarios.
La Bolsa tokiota rebotó en la jornada de hoy casi 400 puntos, tras perder ayer casi la misma cantidad, gracias al creciente apetito inversor de las empresas extranjeras en Japón.
La escalada del petróleo no da tregua. Los crudos Brent y West Texas Intermediate, de referencia en Europa y Estados Unidos, batieron ayer su récord. El barril de Brent llegó a superar los 99 dólares y está a un paso de la barrera de 100, alcanzada ya por el Texas. En medio de la desaceleración económica generalizada en el mundo, los inversores parecen seguir apostando por la principal materia prima.
No es de extrañar que Telefónica haya recibido con inquietud la incursión de Vodafone en telefonía fija. Por lo menos, a tenor de los datos cosechados por esta compañía en móvil el último año. Según cifras de la CMT, Vodafone captó cuatro de cada diez altas, por delante de su rival. En banda ancha, sin embargo, Telefónica se ha hecho con el 60% de los clientes.
La entidad gallega había sobrevivido a la crisis bursátil durante semanas como el mejor valor bancario europeo y había llegado a subir en el año el 20,2%. El anuncio de las cuentas anuales ha sido, sin embargo, un punto de inflexión y el valor ha caído el 9,26% en las cinco últimas sesiones.
La economía española creció un 3,5% en el último trimestre de 2007, según confirmó ayer el INE. Construcción y consumo son los principales responsables de una importante ralentización desde el 4,1% del primer trimestre. Con todo, el alza media del PIB alcanzó el 3,8%, sólo una décima menos que en 2006.
La crisis financiera también ha llegado a las nuevas compañías de la Bolsa. De las diez que se estrenaron en 2007, sólo cuatro están en positivo. La rentabilidad media acumulada entre todas arroja unas pérdidas del 17%. El reducido tamaño, el perfil de negocio y el difícil entorno económico juegan en su contra.
En una reunión tensa, la canciller alemana, Angela Merkel, pidió ayer al primer ministro de Liechtenstein progresos para combatir el fraude fiscal, después de que el Gobierno alemán descubriera que miles de alemanes, sobre todo grandes fortunas, han evadido impuestos al Principado. Las autoridades calculan que el fraude podría superar los 5.000 millones.
El máximo representante de las cajas de ahorros, Juan Ramón Quintás, aseguró ayer que ninguna entidad se encuentra en 'situación crítica ni delicada' y alabó la dotación extra de 1.575 millones por prudencia.