_
_
_
_
_
Cifras

El beneficio de Dinamia subió un 66%, en parte gracias a la venta en GAM

La sociedad de capital riesgo Dinamia, la única española que cotiza en Bolsa, obtuvo en 2007 un beneficio neto atribuido de 52,9 millones de euros, lo que representó un incremento del 65,8% en comparación con los 37,05 millones ganados en el ejercicio anterior, informó ayer la compañía a la CNMV.

Según explica la sociedad, los ingresos anotados el pasado ejercicio por rendimientos de la cartera de valores ascendían a 67,01 euros a 31 de diciembre, y se obtuvieron, entre otras cosas, por la desinversión realizada en General de Alquiler de Maquinaria (GAM), que les reportó 39,26 millones de euros. Otros 7,4 millones procedieron de la venta de la participación que tenían en Unión Deriván; 18,51 millones los ingresaron por la venta de Capital Safety Group y otros 1,8 millones, por la desinversión parcial en High Tech Hoteles.

Según la información remitida a la CNMV, de los ingresos financieros obtenidos en el ejercicio, 9,22 millones de euros correspondieron a intereses por préstamos. La sociedad pagó 179.000 euros a sus consejeros como remuneración y 19,6 millones de euros al grupo N+1 por 'contratos de gestión'. Dinamia subió ayer en Bolsa un 1%, cerrando a 21,22 euros por acción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_