Sanidad premia una hamburguesa baja en grasa
El Ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, hizo entrega ayer de los premios NAOS, que reconocen aquellas acciones ejemplares y que mejor han contribuido en el desarrollo activo de la estrategia para la nutrición, actividad física y prevención de la obesidad, impulsada por el propio Ministerio.
Entre los ganadores -en este caso en la categoría de Mejor Iniciativa Empresarial- los productos Sabrosanos, de la compañía valenciana Cárnicas Serrano: hamburguesa, longaniza y morcilla que componen una gama de productos bajos en grasa.
A través del departamento de I+D de la empresa cárnica se ha logrado reducir a menos del 2% la materia grasa mejorando notablemente el perfil lipídico del alimento al eliminar prácticamente el contenido de grasas animales sustituyéndolas por aceite de oliva, beneficioso para la salud por su elevado contenido de ácido graso monoinsaturado oleico.
Según recuerda la compañía, el cambio en los hábitos alimenticios de la población y el incremento de grasas en la dieta de los adolescentes han aumentado notablemente los casos de obesidad infantil. Precisamente, el objetivo principal de la estrategia NAOS es combatir estos casos de obesidad entre los más jóvenes y fomentar un estilo de vida saludable.
Para el director general de Cárnicas Serrano, Carlos Serrano, este premio 'supone el reconocimiento en nuestra labor por conseguir mejorar la salud de los consumidores'.