_
_
_
_
_
Cifras

McDonald's facturó 707 millones el año pasado, un 7,4% más que en 2006

La cadena de restauración de servicio rápido McDonald's cerró el ejercicio 2007 con una facturación de 707 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,4% respecto al año anterior.

La firma que preside en España Patricia Abril asegura mantener sus planes de inversión, que prevén la apertura de 70 restaurantes en el periodo 2007-2010, para lo que invertirá 135 millones de euros. Durante 2007, McDonald's continuó su plan de expansión, con la apertura de 9 restaurantes y la remodelación de otros ya existentes. Las nuevas aperturas han supuesto la creación de 450 nuevos puestos de trabajo que, sumados a los ya existentes, suponen cerca de 19.000 empleados en España. A 31 de diciembre McDonald's contaba con 379 restaurantes.

La compañía también ha avanzado en el campo de la salud, ya que desde el pasado mes de julio el aceite utilizado para las frituras es de girasol alto en oleico, lo que ha permitido reducir los niveles de ácidos grasos trans a menos de un 2% y de ácidos grasos saturados a menos del 12%, lo que supone un perfil de ácidos grasos similar al de cualquier aceite de uso doméstico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_