El déficit de la balanza por cuenta corriente, que refleja los ingresos y pagos por operaciones comerciales, servicios, rentas y transferencias, ascendió a 96.896,7 millones de euros en los once primeros meses del año, lo que supone un aumento del 19,02% respecto a los 81.410 millones registrados en el mismo periodo de 2006, informó hoy el Banco de España.
Tras pasear cuatro días por el <i>World Mobile Congress</i> de este año, hay una conclusión muy clara: los teléfonos inteligentes, esos con los que puedes ver el <i>e mail</i> o acceder a Internet van a dejar de ser un privilegio de los ejecutivos.
Las acciones de la compañía medico-estética valenciana cierran con una subida del 1,61%, hasta 6,93 euros, después de haberse disparado más de un 6% durante la jornada tras anunciar ayer la venta de su filial británica por 238 millones de euros.
El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó seis décimas en el mes de enero, pero la tasa interanual se situó en el 4,3%. Las rebajas han provocado está caída en el mes, pero la tasa interanual de inflación es la más alta desde diciembre de 1995, por la subida de la vivienda y los alimentos.
Ciclos económicos de onda corta
El Banco de Japón mantiene los tipos de interés en el 0,50%
El Nikkei cierra la semana sin cambios
El IPC español y los resultados de Agbar, referencias a seguir
El ministro de Industria, Joan Clos, apostó ayer por cambiar el patrón de las exportaciones españolas para competir por valor añadido y no por precios. El objetivo es aumentar la inversión en I+D+i y que el peso de las exportaciones tecnológicas crezca por encima del actual 5%.
Lafarge adquiere el 100% del grupo GLA para reforzar su negocio en España
No hablaron de divisas
Prisa formaliza la compra a Eventos del 2,95% de Sogecable y supera el 50%
Commerzbank supera la crisis 'subprime' y aumenta su beneficio un 19,5% en 2007
Un total de 800 empresas presentan sus colecciones de la próxima temporada
Ciclos económicos de onda corta
Fuertes podrá comprar a Carrefour tres envasadoras
La ausencia de atípicos pesa sobre la banca mediana
Forrester devuelve el miedo al sector al bajar las previsiones de 2008
Clientes de la promotora Lovipro reclaman el amparo judicial ante una posible estafa
El Tribunal de la UE anuló ayer la normativa aprobada en 1999 por el Gobierno de José María Aznar para impedir la entrada en el mercado energético español de æpermil;lectricité de France. La medida, conocida como 'ley Rato', viola, según los jueces, la libre circulación de capitales que impera en la Unión.
Irala niega que Venezuela le haya notificado estar imputado por la quiebra de Viasa
UBS reveló ayer que tiene inversiones por 18.200 millones de euros en hipotecas de riesgo de Estados Unidos, lo que le hace más vulnerable a las turbulencias crediticias. La firma, que registró pérdidas de 2.700 millones de euros en 2007, sufrió un desplome del 9,1% en Bolsa.
El coordinador del programa electoral del Partido Popular, Juan Costa, apuntó ayer que de aplicarse la rebaja tributaria que propone su partido la recaudación del IRPF aumentaría un 10% en el segundo año de legislatura. Con todo, el PP aún se muestra reacio a especificar el efecto global de su propuesta sobre las arcas del Estado.
El pulso de la coyuntura económicaEl presidente de la Reserva Federal de EE UU dijo ayer en el Senado que las perspectivas económicas 'han empeorado en los últimos meses'. Con los riesgos para el crecimiento al alza, Ben Bernanke dijo que la Fed actuará 'frente a esos riesgos', abriendo así la puerta a más rebajas de tipos.
El pulso de la coyuntura económicaEspaña creció al 3,5% el último trimestre y cerró 2007 con un 3,8%.
Chaves cree que la 'gran caja' andaluza no debe frenarse por la fusión de las sevillanas
El Consorcio de la Zona Franca invertirá 1.200 millones en seis proyectos urbanísticos