UGT y CC OO amenazan con huelga si Seat no readmite a los despedidos en el ERE
UGT y CC OO, sindicatos mayoritarios en Seat, amenazaron con convocar una huelga de 24 horas el 29 de febrero si la dirección de la filial de Volkswagen no reincorpora a los últimos despedidos en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 2005 que solicitaron su reingreso.
El plan social firmado el 16 de diciembre de 2005 entre estas organizaciones y la dirección de Seat, con el visto bueno de la Generalitat, fijaba un máximo de dos años, hasta el 31 de diciembre pasado, para que todos los despedidos que optaron por el reingreso volviesen a la compañía. Fuentes del comité de empresa de Seat detallaron que sólo quedan 15 despedidos que realmente quieren reincorporarse a la empresa, aparte de los 23 nulos dictados por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) pendientes de la resolución del recurso de casación presentado por Seat ante el Tribunal Supremo.
Los sindicatos esperan un gesto del presidente del grupo, Erich Schmitt, con quien se reunirán el lunes para ésta y otras cuestiones.