_
_
_
_
_
Tesoro

Odyssey afirma que España ya sabe dónde rescató el pecio

La empresa estadounidense Odyssey explicó ayer, en un escueto comunicado, que, dado que el Gobierno español conoce ya las coordenadas exactas del tesoro hallado en mayo pasado, 'carece de sentido' que presente ningún cargo contra la empresa de exploración marina.

La empresa cazatesoros señaló que la información proporcionada a las autoridades españolas sobre el tesoro de monedas de plata y oro que la empresa extrajo de un barco hundido el pasado mayo confirma lo que siempre han sostenido: que el pecio 'no se encuentra en aguas jurisdiccionales españolas'.

'A la luz de los hechos', la empresa insiste en que, dado que el Estado español conoce ya la 'localización específica' del pecio, presentar cargos contra Odyssey sería 'un sinsentido'.

Odyssey asegura que ningún tribunal español ha citado a declarar al presidente de la firma, Greg Stemm. 'Ni Stemm ni Odyssey han recibido citación o notificación alguna, ni cargos presentados por ningún tribunal español', descarta la nota.

El pasado 25 de enero, Odyssey facilitó a España información precisa sobre el tesoro valorado en más de 500 millones de dólares (341,7 millones) a petición del juez estadounidense que instruye su causa en Tampa (Florida).

Al día siguiente, Odyssey expresó su satisfacción por que la decisión del juez estuvo acompañada de una 'orden de protección', que resguarda la información específica sobre las coordenadas del tesoro y los objetos extraídos, así como otros datos. El magistrado aceptó la petición española de información como la reclamación de la empresa de que el Gobierno español aceptase cierto pacto de confidencialidad

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_