Ferrovial gana tres contratos en Reino Unido por 1.000 millones
La filial de servicios de Ferrovial en Reino Unido, Amey, se ha adjudicado tres contratos relacionados con el mantenimiento de edificios e infraestructuras por un valor cercano a los 1.000 millones de euros.
El primero de ellos ha sido firmado con el Home Office, el equivalente al Ministerio del Interior español, y consiste en gestionar sus edificios en Londres, los condados cercanos (Home Counties) y los del Este del país (East Aglia). El plazo alcanza los cinco años con posibilidad de prorrogarlo otros dos. La labor de Amey abarcará desde la limpieza hasta la vigilancia del consumo energético, seguridad o el catering.
El segundo paquete hace referencia al cuidado de las carreteras del condado de Hampshire, al sur de Inglaterra. Y el tercero alude a la ampliación del periodo de mantenimiento de las carreteras de Hertfordshire (sudes de Inglaterra). Amey seguirá realizando ese trabajo, que operaba desde 2002, hasta el año 2012.
Al cierre del tercer trimestre de 2007, Amey representaba el 42,6% (1.450 millones) de la facturación de Ferrovial Servicios. En ese momento la cartera de proyectos de la filial ascendía a 5.121 millones.